Colombia un país que tiene la capacidad única para que te sienta totalmente en casa.
Buscar este blog
martes, 21 de abril de 2015
TOP 5: LUGARES SURREALISTAS EN COLOMBIA.
Colombia es un país de destinos asombrosos; un lugar con una variedad impresionante y una diversidad excepcional. También alberga algunos destinos de viaje realmente surrealistas:lugares donde la realidad y la imaginación parecen converger. Aquí les presentamos nuestro Top 5 de algunos de los lugares más surrealistas en Colombia:
1. La Guajira
Gigantescas dunas de arena chocando con el Caribe, playas extraordinarias talladas en el desierto manglares mezclándose con las cristalinas aguas: la Guajira es verdaderamente uno de los sitios más surrealistas en el planeta. Inclusive hay una bandada de flamencos habitando Punta de Gallinas y en vez de las típicas señales de tránsito, los habitantes son avisados de la presencia de cabras que pueden atravesarse en su camino. Lo más cercano a una pintura de Dalí que podrías encontrar en la realidad.
Flamencos en La Guajira – Calma Dali!
2. Caño Cristales
Es uno de los destinos de viajes emergentes en Colombia y a su vez uno de los más extraños: en Caño Cristales, en la selva de la Provincia oriental del Meta, las aguas de un rio de por sí ya magnifico corre un color rojo que se puede apreciar entre julio y diciembre. También puede aparecer una variedad de tonos amarillo, verde y azul, aunque el rojo es el que predomina.Es un espectáculo verdaderamente surrealista y un destino increíble fuera de lo común.
Caño Cristales (Foto Cortesía de Chris Allen)
3. Gorgona
Nombrado así por los antiguos monstruos de la mitología griega, quienes poseían un cabello hecho de serpientes y cuya sola mirada podía convertirte en piedra; esta isla inhóspita en la Costa Pacífica Colombiana ha jugado su papel en la historia. Pizarro y 13 hombres naufragaron aquí por 7 meses y le dieron a la isla su nombre amenazante debido a la cantidad de hombres que perdieron a causa de las mordeduras de serpientes. Después fue una prisión de máxima seguridad (algo así como Alcatraz 2.0 si se quiere) Ahora se puede visitar Gorgona para presenciar el majestuoso espectáculo de la época de apareamiento de las ballenas jorobadas; cuando estas poderosas creaturas vienen a procrear y dar a luz. Pero ten cuidado !las serpientes permanecen! Una historia surrealista para un lugar surrealista…
Aun la fauna en Gorgona es surrealista: está brillante lagartija azul solo puede ser vista en esta isla!
4. Mompos
El surrealismo no solo pertenece a espectáculos naturales; este pueblito olvidado en el Rio Magdalena (Como algo salido de una novela de García Márquez) es un lugar que el tiempo parece haber olvidado y los visitantes pueden capturar parte de esa magia al pasearse por sus adoquinadas y deterioradas calles. Alguna vez fue un próspero puerto fluvial, pero los cambios ambientales condenaron a Mompos al aislamiento. Es como una belleza descolorida: todavía posee un toque de magia pero cayéndose a pedazos al mismo tiempo. Los monos aulladores rugen al amanecer mientras los pájaros anidan en los faroles ornamentados. Visitar Mompos es lo más cercano a tener una máquina del tiempo.
Los pájaros anidando en las farolas de las calles de Mompos.
5. Valle de los Cojines, El Cocuy
Es una extraña forma de una planta que se asemeja como su nombre lo indica a un cojín redondo, verde, brillante y suave. En un valle específico en las montañas del Cocuy crecen estas plantas en abundancia, que se entremezclan con resplandecientes estanques azules de agua congelada. Las cumbres andinas cubiertas de nieve se elevan en el valle a ambos lados y los visitantes pueden avanzar a saltos entre cojín y cojín, o disfrutar el reflejo disperso de las montañas. Es un lugar sorprendente y hermoso, pero son los inusuales cojines que lo hacen uno surrealista.
Valle de los Cojines, El Cocuy
La lista podría continuar fácilmente: el valle de Cócora, el Amazonas, la Sierra Nevada de Santa Marta, el desierto de la Tatacoa, San Agustín – todos estos lugares son hermosos y excepcionales al mismo tiempo. Así que tendrás que venir a visitar a Colombia para que decidas por ti mismo…